Blog

3 actividades que encontrarás en Inspira

Inspira servicios medicina china

Cuando de joven me recetaron medicamentos para manejar una enfermedad, nunca imaginé que eso se convertiría en abrir un espacio dedicado a la salud natural. En su momento, lo que buscaba era entender qué me pasaba y encontrar cambios que me permitiesen mejorar el problema diagnosticado sin depender de medicamentos para el resto de mi vida. Gracias a tener esa curiosidad…

Te presento Inspira, un espacio donde alimentar la vitalidad.

Inspira es un centro donde cuidar del cuerpo a través de las prácticas de salud preventiva de la medicina tradicional china, una medicina con más que 2500 años de historia clínica documentada que sigue siendo vigente y es utilizada por una gran parte de la población mundial (si te interesa saber más, te invito a leer la posición de la OMS respecto a las medicinas tradicionales).

La acupuntura es la rama más conocida de la medicina tradicional china, pero ¿sabías que es cómo la cirugía de esta terapéutica? Es la técnica más externa, que se usa cuando otras maneras de fomentar la salud no ha funcionado, y las otras maneras son… el ejercicio, la alimentación, y buenos hábitos de vida. ¡Aquí, nuestras las medicinas coinciden!

La gran diferencia reside en que la medicina tradicional china valora el estado del cuerpo a través de cómo funciona o circula el Qi, que, a grosso modo, traducimos como energía. En el cuerpo la energía se mueve en 4 maneras (hacia arriba, hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera) y lo que valoramos a través de esta óptica, es si la tuya está moviéndose de manera compensada.

Entonces podemos escoger los ejercicios, alimentos, y hábitos que son perfectos para ti en esta época de tu vida y en esta época del año, y así fomentar tu Qi, sean cuales sean tus circunstancias.

Curar una enfermedad después de que ha aparecido es como cavar un pozo cuando ya se tiene sed o forjar armas después de que la guerra ya ha comenzado


Huang Di Nei Jing

¿Que puedes hacer en Inspira?

Pide una cita conmigo

En la consulta uso las técnicas de la Medicina Tradicional China para ayudarte a restablecer tu vitalidad. Durante la primera visita haremos una revisión sobre tu estado actual, lo que quisieras mejorar y elaboraremos plan en el cual decidiremos cómo trabajar. Las técnicas que más uso son la acupuntura, la moxibustión, el masaje tuina/shiatsu, y los cambios en alimentación. Información sobre lo que ofrezco en consulta aquí.

Las sesiones son útiles para aprender qué alimentos te convienen a ti, para aliviar dolores o molestias nuevas o antiguas, para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, y para relajar el sistema nervioso. Tengo especial interés en la salud femenina y del ciclo menstrual, así que, no dudes en ponerte en contacto si tienes desequilibrios y dolores con tu ciclo o en la peri-menopausia.

Entrena en las clases semanales

Ofrezco dos tipos de clases semanales, las de kung fu que son muy activas, y las de tai chi y chi kung que son restaurativas.

Aprender kung fu fortalece el cuerpo de manera integral, a la vez que despierta la curiosidad. En estas clases aprendes, paso a paso, técnicas que expanden el que eres capaz de hacer y técnicas de autodefensa. Esta es una escuela oficial asociada al Choy Lee Fut de la familia chan, un método efectivo de lucha y arte marcial de la tradición Shaolin, muy conocido por su velocidad y potencia.

Chi kung y Tai chí son los antiguos programas de ejercicio de la medicina tradicional china con raíces budistas y taoístas, donde se combinan la respiración regulada con movimientos suaves que rejuvenecen el cuerpo. En estas clases aprendes a relajarte a través de secuencias de movimientos que podrás practicar en tu día a día. Son excelentes para mantener el cuerpo flexible y sin dolores.

Puedes apuntarte a una o a ambos, y venir una vez por semana (30 € mensuales) o todas las veces que quieras (50 € mensuales), y aquí tienes el horario completo.

Aprende herramientas prácticas para cuidar de tu salud.

Antes, en cada casa había alguien que sabía ayudar cuando nos pasaba algo. Tenían hierbas, o masaje, o friegas, o hasta se usaban las ventosas. Tenemos la suerte de contar con un sistema de salud moderno y eficaz, pero, no por ello debemos olvidar estás prácticas antiguas, muy eficaces para las pequeñas incidencias tan comunes en nuestras vidas.

Cada mes ofrezco una clase especial para enseñar técnicas que podrás usar en casa, como, por ejemplo, introducción a la alimentación energética, o técnicas de masaje, o cómo usar la moxibustión.  Habrá también tardes de bienestar, donde encontrarnos en comunidad y hacer algo simple que favorece nuestra salud en diferentes épocas del año.

Si quieres estar al día con lo que ofrezco, suscribe te a mi lista de correo.

Gracias por tu interés y ¡espero verte pronto en Inspira!