– Formación
Clases virtuales de Chi Kung
¡Aprender Chi Kung me cambio la vida! En estas clases investigamos la increíble capacidad de sanación del cuerpo, y nos sintonizamos con el ciclo lunar y solar.
Es un espacio de encuentro donde aprender a relajarte, calmar la mente y mejorar el animo, a través de la respiración y el movimiento consciente. Apúntate y aprende a estar contigo misma.
Aprenderemos Lohan Chi Kung, un estilo de ejercicio diseñado para mantener la salud que favorece la circulación.
Estas clases son un espacio para recordarle a tu cuerpo que hay otra manera de vivir la intensidad de la vida, que se puede hacer con sonrisa y sin tensión. Practicar chi kung le enseña al cuerpo a relajarse, usando las capacidades con las cuales has nacido.
El estrés de la vida moderna hace que se crean tensiones musculares que comprimen la capacidad del pulmón, a la vez que el pensamiento se acelera, dándonos la sensación de estar en peligro continuo. La práctica regular de chi kung mejora la circulación, relaja la mente, y revierte los efectos del estrés.
Después de poco tiempo practicando chi kung, conocerás técnicas que podrás usar en tu día a día, y aumentará tu vitalidad.
La práctica del Chi Kung consiste en:
Respiración relajada
El lohan chi kung es un estilo completo con un extenso abanico de respiraciones útiles para diferentes circunstancias.
Durante las clases aprenderás a respirar para relajar, activar y armonizar el cuerpo. Usaremos combinaciones y sonidos, respiraciones para zonas del cuerpo y para coordinar el conjunto.
Las mismas respiraciones no son buenas para todas o para siempre. En estas clases aprenderemos a distinguir lo que nos hace falta, y a aplicar los conocimientos adquiridos en los momentos oportunos
Movimiento consciente
Una de las claves para mantener el cuerpo sano es trabajar la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.
Aprenderemos secuencias y movimientos que ayudan a soltar tensiones antiguas, a mantener la espalda sana y a agudizar la escucha del cuerpo.
Cuando dejamos que dolores o dolencias se enquisten, perdemos conexión con capacidades mentales. En estás clases usaremos el cuerpo para favorecer la mente.
El chi kung es el ejercicio preventivo por excelencia, capaz de crear espacio físico y mental.
Relajación activa
Todos sabemos que el estrés es el peor enemigo de la salud, pero decirle al cuerpo que se relaje no sirve para nada.
El chi kung tiene la capacidad de de mostrarle el camino al cuerpo.
A través de las clases vamos a aprender a enfocar la concentración en el movimiento y en la respiración. Esto consigue que se desbloquee el sistema nervioso, permitiendo que nuestro estado natural de relajación y disfrute, salga a jugar.
Cómo son las clases
En cada clase avanzaremos poco a poco en la practica del Lohan Chi Kung, aprendiendo los movimientos que mejoran la circulación sanguínea y energética.
Las clases son aptas para cualquier nivel, se realizan virtualmente y quedan grabadas para poder hacerlas durante el momento que mejor te funcione de la semana.
Cada mes trabajaremos un aspecto de la estructura física y energética del cuerpo, y aprenderemos ejercicios específicos que favorecen la salud del ciclo menstrual.
Estás clases son para personas que quieren trabajar la energía cíclica de su cuerpo. En ellas hablo de la energética especifica del cuerpo con útero, y nos concentrarnos en aspectos de regulación del sistema hormonal, pero están abiertas a personas con y sin útero, y con y sin ciclo menstrual.
Cómo participar
Las clases en directo se realizarán todo los martes de 9 a 10:00 a través de Zoom, pero también se grabarán y estarán disponibles durante la semana
Así podrás asistir a las clases en directo o hacerlas en el horario que mejor te convenga.
Una clase semanal
Cada semana tendrás una cita para recordarle a tu cuerpo que puede relajarse y aprender ejercicios que favorecen la salud.