Consulta –
El cuerpo es tu palacio
En la consulta uso las técnicas de la Medicina Tradicional China para ayudarte a restablecer tu vitalidad. Durante la primera visita haremos un plan de tratamiento en el cual decidiremos juntas cómo trabajar.
Las consultas pueden ser presenciales en mi espacio de trabajo en Guardiola de Font-rubí, o a través de llamadas virtuales en las cuales hablaremos sobre tu estilo de vida y cambios que puedes aplicar.
Medicina Tradicional china
La Medicina Tradicional China se basa en observar nuestro cuerpo teniendo en cuenta su contexto, entendiendo que las actividades y los hábitos que tenemos afectan a nuestra salud.
Principalmente valora el estado del Yin y Yang, dos energías opuestas que, en su función óptima, se alimentan entre sí.
Cuando hay desequilibrio entre ellas, la falta de armonía provoca síntomas habituales en nuestra sociedad, como son el estrés, la ansiedad, o la mala salud sin una causa aparente.
Las técnicas de la Medicina Tradicional China estimulan y liberan el Qi que, en términos generales, es la fuerza vital, restaurando su función y el equilibrio saludable en el cuerpo. La regulación efectiva del Qi es vital para el bienestar.
Primera visita
Hablaremos
Revisaremos tu historial, comentaremos tu estilo de vida, otras terapias que sigues y la atención que recibes actualmente.
Observare el cuerpo
A través de los métodos de diagnóstico de la medicina tradicional china, que incluyen estudio de la lengua y toma del pulso, valoraré tanto los síntomas como la causa principal del desequilibrio.
Durante nuestra conversación responderé a tus preguntas y te explicaré cómo síntomas aparentemente no relacionados pueden ser significativos.
Crearemos un plan
Estableceremos un plan de tratamiento que se alinee con tus objetivos de salud. Además, te informaré de la duración del tratamiento y de las técnicas de la Medicina Tradicional China que usaremos.
Técnicas que utilizo
En consulta utilizaremos algunas de las siguientes técnicas de Medicina Tradicional China
Acupuntura
Una técnica que usa el estímulo sobre ciertos puntos de nuestro cuerpo que corresponden a los meridianos energéticos para regular la circulación energética.
Es una terapia natural con efectos beneficiosos inmediatos, capaz de aliviar trastornos habituales como son la ansiedad, el insomnio, los problemas digestivos y los desarreglos hormonales.
Durante una sesión de acupuntura, se insertan agujas estériles de un solo uso, del tamaño de un cabello, en los puntos de los meridianos correspondientes. Tras descansar con las agujas puestas durante los 30 minutos de la sesión, podrás beneficiarte del potente efecto de relajación de la terapia.
La acupuntura es la técnica que más uso en consulta, a menudo en combinación con alguna de las siguientes:
Masaje Tuina
Un masaje milenario que despierta la capacidad inmune del cuerpo.
Es excelente para relajar el sistema nervioso y restaurar la circulación energética. Además, es capaz de aliviar el dolor y mantener en buen estado nuestra salud.
Uso el masaje Tuina para comenzar la sesión y para aliviar trastornos de ansiedad o dolores musculoesqueléticos.
Farmacopea China
Uso de plantas de manera terapéutica.
La farmacopea china es de las terapias más antiguas y bien documentadas de la historia, que se distingue por su capacidad de combinar plantas, raíces y hojas creando un efecto sinérgico que actúa sobre el organismo en su conjunto.
Uso fórmulas patentadas, comercializadas en polvo o en cápsulas fáciles de tomar, para acompañar el tratamiento, ayudando a obtener resultados duraderos de manera más efectiva.
Moxibustión
Una técnica que utiliza el calor producido por la combustión de la planta artemisa para estimular algunas zonas o determinados puntos del cuerpo.
Es una técnica que proporciona una sensación cálida y placentera, aumentando la energía y activando la circulación sanguínea.
La moxibustión es excelente para regular la inflamación y las hormonas, la uso en combinación con la acupuntura durante las sesiones.
Ventosas
La terapia con ventosas consiste en la aplicación de cierta presión sobre determinadas zonas musculares, aprovechando el vacío creado dentro de vasos de cristal.
Las ventosas masajean los tejidos profundos, ayudando a aumentar la oxigenación de la zona tratada y aliviando el dolor y la inflamación.
Las ventosas son excelentes también para aliviar tensiones. Las utilizo al comienzo del tratamiento para poder comprobar tu estado energético general.
Alimentación energética
La alimentación energética tiene en cuenta que ninguna dieta es buena para todo el mundo, y valora cada alimento según sus propiedades energéticas únicas, usándolas para activar o relajar el metabolismo.
Considera que algunos alimentos son constructores: aumentan la fuerza y sustancia del cuerpo; otros son neutralizadores: concentran la energía; y otros son drenantes: eliminan acumulaciones del cuerpo.
En consulta acompaño las sesiones de acupuntura con un marco de alimentación adecuado, teniendo en consideración el estado energético y las demandas cotidianas.
Chi Kung
El Chi Kung usa el movimiento corporal, el masaje, la respiración y la atención consciente para armonizar la salud y estimular la energía vital.
Su práctica ayuda a liberar el estrés, proporciona alivio inmediato y, además, es fácil de aprender.
En consulta uso ejercicios y técnicas de chi kung para acompañar los tratamientos. Ofrezco clases semanales virtuales de chi kung y sesiones virtuales donde te enseño a respirar cómo mejor te conviene.
Restablece tu vitalidad con MTC
En las sesiones aplico estas y otras técnicas de Medicina Tradicional China para ayudarte a restablecer tu vitalidad.
En la consulta virtual aplicaremos cambios de hábitos específicos a tu estado energético, qué pueden ser alimentación, ejercicios de chi kung, u otros.
Pedir cita
Para solicitar una cita solo tienes que rellenar el siguiente formulario.